miércoles, 5 de noviembre de 2008

certificado



¿Qué es un Certificado de autenticidad (COA)?







El "Certificado de autenticidad" (COA) es una etiqueta que permite identificar el software de Microsoft auténtico. Sin él, no dispondrá de una licencia legal para ejecutar el software de Microsoft. Un COA no es una licencia de software, es un identificador visual que sirve para determinar si el software de Microsoft que está ejecutando es auténtico o no. Un COA no se debe adquirir nunca de forma independiente sin el software al que autentica.
Para ayudarle a verificar la autenticidad del software que ha adquirido, un COA contiene características de antifalsificación. Los COA también pueden contener un código de barras que se utiliza para realizar un seguimiento de los productos. Existen cuatro tipos de COA:






COA de software comercial





En el caso del software adquirido de forma independiente desde un PC a través de canales comerciales minoristas, la etiqueta COA estará pegada en la parte superior del embalaje del software.







COA de Windows preinstalados por un gran fabricante

Para el software de Windows preinstalado en equipos por un gran fabricante (también conocido como Fabricante de equipo original u OEM), el COA debe estar adherido al equipo. El COA incluye la clave de producto de 25 caracteres que se solicita al realizar una reinstalación.





COA de Windows preinstalados por un pequeño fabricante

Para el software de Windows preinstalado en equipos por un pequeño fabricante (también conocido como Ensamblador de equipos), el COA debe estar adherido al equipo. El COA incluye la clave de producto de 25 caracteres que se solicita al realizar una reinstalación. Algunos ensambladores de equipos incluyen el software de Windows con el nuevo equipo pero no lo preinstalan. Dichos equipos deben tener preinstalados los COA de Windows.
COA de software diferente a Windows preinstalado
En el caso de software diferente de Windows (como Microsoft Office, por ejemplo) incluido al comprar un equipo, el COA se debe incluir con el disco de recuperación del sistema o con el paquete de equipo Office Ready




COA de Windows preinstalado para equipos redistribuidos



Los redistribuidores autorizados de Microsoft que preinstalan Windows XP Home Edition para equipos redistribuidos o Windows XP Professional para equipos redistribuidos incluyen un COA en el exterior del equipo. El COA incluye el nombre del producto Microsoft impreso en la parte superior de la etiqueta, junto con una clave de producto de 25 caracteres, necesaria en el caso de realizar una nueva instalación.